| | | | |

PETICIÓN Y SELECCIÓN DE COMUNICACIONES (Call for paper)

Para participar en las IV Jornadas Internacionales mediante una comunicación, se deberá enviar en los plazos establecidos y cumpliendo las condiciones formales propuestas, un resumen o abstract que será valorado por el Comité Científico para su aceptación.

Los resúmenes deben ser redactados en español o en inglés utilizando para ello el formulario tipo que se encuentra en la web de las Jornadas. Los resúmenes tendrán una extensión máxima de 600 palabras y no deberá tener apartados ni subapartados. Si es conveniente, pueden incluirse referencias bibliográficas, siempre que no se exceda de los límites antes expuestos. El resumen debe contener el nombre completo y la dirección de los autores.

El envío se hará electrónicamente desde el formulario al mail de la Secretaría de las Jornadas (4iau@upvnet.upv.es).

El plazo máximo para enviar el resumen será el 9 de diciembre de 2010.

La aceptación de los resúmenes será notificada a los autores el 10 de enero de 2011.
LISTADO DE COMUNICACIONES

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

El texto completo de las comunicaciones seleccionadas será enviado a la Secretaría de las Jornadas (4iau@upvnet.upv.es) antes del 21 de febrero de 2011.

El nombre del archivo Word del envío seguirá el modelo: Primer apellido autor principal-Nombre autor principal-Título del artículo (minúsculas, máximo 30 caracteres).

• Ejemplo: Martínez-Juan Pablo-estudios sobre el paisaje cultural.doc

Las comunicaciones enviadas se ajustarán estrictamente a las condiciones de formato y extensión establecidas en la plantilla tipo de comunicaciones. Las comunicaciones podrán presentarse en castellano o en inglés.

Todas las comunicaciones enviadas serán sometidos a un proceso de revisión por expertos o por pares a fin de garantizar su calidad, factibilidad y rigurosidad científica. El resultado de dicha revisión podrá ser:

• Aceptación incondicional del manuscrito o de la propuesta
  • Aceptación sujeta a las mejoras propuestas por el árbitro
  • Rechazo, animando a los autores a revisar el documento y someterlo a revisión nuevamente
    Rechazo incondicional
  • El Comité Científico informará sobre la admisión o rechazo de las propuestas el día 15 de marzo de 2011

En el caso de aceptación sujeta a mejoras o revisión de la propuesta, se establecerá como nuevo plazo para el reenvío de la comunicación el día 29 de marzo de 2011

El Comité Científico informará sobre la admisión definitiva de las propuestas el día 14 de abril de 2011

El Comité Científico decidirá, entre los trabajos finalmente aceptados, la forma de presentación de las comunicaciones que considere más adecuada. Las modalidades previstas son:

• Presentación oral de la comunicación
  • Presentación de póster de la comunicación
  • Presentación de comunicación escrita

Presentación oral de la comunicación: Cada sesión oral contará con un moderador que coordinará la presentación de comunicaciones y el tiempo disponible para ello. Se contará en la sala con cañón y ordenador para su presentación. El ponente deberá facilitar el archivo de presentación en formato .ppt o .pdf al inicio de las correspondientes sesiones de lectura de comunicaciones, para evitar retrasos. Cada ponente contará con 15 minutos de tiempo para su exposición. Las comunicaciones orales se incorporarán a las Actas del Congreso.

Presentación de póster de la comunicación: Los póster se presentarán en formato A1 horizontal siguiendo las condiciones de la plantilla adjunta. Los pósters deberán estar montados sobre soporte rígido para su exposición. El montaje y la impresión de los póster correrá a cargo del ponente. El póster se podrá enviar impreso y montado a la dirección de la Secretaría del Congreso antes del día 23 de mayo 2011. También se podrá llevar en mano por el ponente y entregar en la Mesa de Acreditación el día 1 de junio de 2011. Se ha llegado a un acuerdo con un Servicio de Reprografía para facilitar el proceso de impresión y montaje de póster por parte de los ponentes. En el caso de usar ésta última modalidad se deberán seguir las instrucciones adjuntas. La fecha de envío máximo para garantizar la confección del trabajo en este caso será el día 16 de mayo 2011. Independientemente del la fórmula de impresión elegida por el ponente, deberá enviar su póster en formato .pdf al correo de las Jornadas antes del 23 de mayo 2011.Para su presentación, al menos un autor del póster deberá permanecer junto a éste el día y en el horario indicado por la organización.

Los póster se incorporarán a las Actas del Congreso a partir del las comunicaciones escritas enviadas previamente.

Presentación de comunicaciones escritas: Las comunicaciones no seleccionadas para su presentación oral o en formato póster, pero aceptadas por parte del Comité Científico de las Jornadas, se incluirán en las Actas del Congreso.

Para cualquiera de las modalidades de presentación de comunicaciones es requisito imprescindible para su publicación en Actas la matriculación de al menos uno de los autores de la comunicación

PUBLICACIÓN DE LAS ACTAS

Las comunicaciones seleccionadas por el Comité Científico serán publicadas con número de identificación bibliográfica ISBN y se entregarán al inicio de las Jornadas.

PLAZOS

Presentación de resúmenes: 9 de diciembre 2010
Comunicación de la admisión de resúmenes: 10 de enero 2011
Entrega de manuscritos: 21 de febrero de 2011